Herramientas para conocer, prevenir y manejar el riesgo de abuso sexual infantil y adolescente en los entornos digitales.

¿Qué le puede decir el abusador a mi hijo para engañarlo?

El abuso sexual en línea es el resultado de un proceso en el que los abusadores utilizan una gran variedad de tácticas para lograr captar al niño, niña o adolescente. Esas tácticas también suelen presentarse en otras modalidades de abuso sexual y su objetivo es preparar tanto al niño, niña o adolescente como al medio en el que vive para que sea posible la actividad sexual.

Ese proceso incluye varias actividades que buscan atraer, seducir, persuadir, reclutar, embaucar, conquistar, comprometer, manipular y someter a los niños, niñas o adolescentes que se encuentran navegando en Internet. A ese proceso de conquista, seducción, atracción y control en la red se le denomina grooming (o seducción en red en español).

Estas son algunas frases típicas que los abusadores dicen a los niños, niñas y adolescentes para ganarse su confianza y su amistad:

 

 

 

 

Este es un ejemplo de una conversación que puede suceder entre un niño, niña o adolescente y un abusador. Según las autoridades, estas conversaciones son comunes

El sábado el niño va al centro comercial y se encuentra con un adulto fuera de la tienda de juegos. Éste se identifica como “tío Jorge” y explica que su sobrino ya está en el restaurante esperándolos. El niño se siente incómodo, pero el tío entra en la tienda y compra el juego de $200,000 pesos. Sale de la tienda y se lo entrega al niño, quien queda feliz y entra en confianza con el “tío Jorge”.

 

 

Ver:

 

 

@RedPapaz

 

Síguenos en:

youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz sede nacional

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 6191832 - +(57) 1 6191834
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

JoomShaper

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos