Este Kit es una herramienta para que padres y madres conozcamos qué son la intimidación escolar y el ciberacoso, cómo podemos prevenirlos y manejarlos y promover la sana convivencia escolar y familiar.

¿Qué puedo hacer si sé que mi hijo es víctima de intimidación y no quiere que yo intervenga?

Es vital que su hijo sienta que tiene poder de decisión frente a lo que va a suceder después de que le ha confiado la situación, así que es importante que usted no inicie ninguna acción si su hijo no está de acuerdo.

 

Hable con su hijo e indague acerca de las razones que lo llevan a no querer que usted intervenga. Tras conocer sus temores, intente generar estrategias de intervención que no tengan las consecuencias a las que su hijo teme: por ejemplo, si su hijo no desea que usted intervenga porque tiene miedo a que en el salón lo llamen “sapo”, propongan juntos estrategias de denuncia que puedan ser anónimas.

Enfatice en que la intimidación no es aceptable y que se debe hacer algo para frenarla. Igualmente, asegúrele que sin importar la estrategia que decidan poner en práctica, puede contar con usted siempre que lo necesite.

Diga a su hijo que es necesario detener la situación porque lo mismo puede estar pasandoles a otros estudiantes. Una forma de ayudar para que esto no continúe ocurriéndole a nadie es hacer algo para detener la situación que está viviendo.

Tras elegir una estrategia para frenar la intimidación, haga seguimiento a lo que sucede y mantenga conversaciones constantes con su hijo para saber qué tan efectiva está resultando la estrategia.

@ICBFColombia
Síguenos en:
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

@RedPapaz
Síguenos en: 
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz sede nacional

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 6191832 - +(57) 1 6191834
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

JoomShaper