Este Kit es una herramienta para que padres y madres conozcamos qué son la intimidación escolar y el ciberacoso, cómo podemos prevenirlos y manejarlos y promover la sana convivencia escolar y familiar.

Las nuevas herramientas

Desde marzo de 2013 Colombia cuenta con la Ley 1620 que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar. Entre otras cosas, esta Ley busca crear mecanismos y herramientas de prevención, protección, detección, atención y denuncia de conductas que puedan afectar la convivencia en las instituciones educativas.

En la sección ¿Qué dice la Ley? usted encontrará información detallada sobre la forma como funciona la Ley, las diferentes rutas de atención que existen para los casos de intimidación escolar, y las herramientas con las que usted cuenta si su hijo sufre de intimidación escolar. Esta Ley lo hace responsable de actuar ante los casos de intimidación escolar en los que su hijo pueda estar involucrado y le da herramientas para que, junto con el colegio, puedan prevenir y manejar estas situaciones.

Es muy importante tener en cuenta que desde la reglamentación de esta Ley en nuestro país, todo el manejo de los casos de intimidación y acoso se debe hacer utilizando las herramientas creadas por ella. Sin embargo, usted puede utilizar con su hijo en casa, algunas de las herramientas que encontrará a continuación.

@ICBFColombia
Síguenos en:
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

@RedPapaz
Síguenos en: 
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz sede nacional

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 6191832 - +(57) 1 6191834
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

JoomShaper