Este Kit es una herramienta para que padres y madres conozcamos qué son la intimidación escolar y el ciberacoso, cómo podemos prevenirlos y manejarlos y promover la sana convivencia escolar y familiar.

¿Si mi hijo lastimó al alguien, cómo puedo ayudarle a reparar la relación?

Una de las consecuencias más negativas de la intimidación es que daña las relaciones entre los niños. Sin embargo, también pueden ser una oportunidad para aprender que podemos arreglar las cosas cuando hemos cometido errores. Si su hijo lastimó o agredió a otra persona es importante ayudarle a darse cuenta de los errores y a proponer maneras para reparar las relaciones que se rompieron. En algunos casos, puede ser más difícil reparar las situaciones que en otros.

 

Si después de evaluar la situación con detenimiento, su hijo quiere reparar el daño que causó la situación de intimidación usted puede:

  • Ayudarlo a escribir una carta en la que se disculpe con las personas a las que lastimó. Esto puede reparar la relación y al mismo tiempo servir como una oportunidad de aprendizaje para su hijo .
  • SÓLO en los casos en que sea posible, sugerirles que se disculpe personalmente y se asegure de hacer algo que pueda hacer sentir mejor a las personas que lastimó. Esto debe ocurrir en un ambiente privado, tranquilo y donde los dos niños se sientan seguros y no juzgados.
    • ATENCIÓN: En este caso hay que tener mucho cuidado pues no todos los niños víctimas de intimidación están dispuestos o listos para hacer este tipo de cosas. En caso de que ellos no quieran participar, se recomienda no llevar a cabo este tipo de actividades.
  • En los casos en los que hubo daño o pérdida de objetos, puede motivarse a los niños intimidadores a que reparen o compensen los objetos que fueron dañados en la intimidación.

@ICBFColombia
Síguenos en:
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

@RedPapaz
Síguenos en: 
youtube_logo   Logo-twitter   facebook-logo

Red PaPaz sede nacional

Av (Cr) 15 # 106-32 Of 603
Tel: +(57) 1 6191832 - +(57) 1 6191834
Cel: 310 7561190
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

JoomShaper

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos