Este Proyecto tiene el objetivo de abrir un canal para denunciar la pornografía infantil y contrarrestar su producción, envío, difusión y descarga en el marco de una red internacional que permita la protección efectiva de los menores de 18 años frente a las tecnologías de  la información y las comunicaciones.

En respuesta a la solicitud enviada por Red PaPaz al Concejo de Medellín, referente al manejo publicitario de licor en la Feria de las Flores,  asistimos a la sesión el pasado 19 de Noviembre a las 9:00 am. Con la presencia de la Secretarias de Salud, Cultura Ciudadana y Bienestar social, y algunos representantes de las secretarias de Gobierno y Educación. 

 

El pasado 4 de noviembre de 2011, el Colegio San José de las Vegas hizo un reconocimiento a Red PaPaz por sus labores a favor de la niñez y adolescencia de Colombia.

Red PaPaz, pidió a los productores “ponerse el sombrero de papás y mamás” a la hora de crear mensajes y contenidos aptos para la niñez y adolescencia. 

El miercoles 26 de Octubre en Uniandinos, se llevó a cabo nuestra segunda reunión de delegados, voluntarios y amigos con la realización de la Conferencia "Construyendo una Sociedad Responsable con su Infancia y Adolescencia", a cargo de María Mercedes de Brigard, fundadora de Red Papaz. Al evento asistieron cerca de 110 personas. Vea la trasmisión del evento en www.livestream.com/redpapaz

 

Culminó con gran éxito el Foro: La corresponsabilidad con los contenidos que reciben y producen los niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicacion social, un evento organizado por Red Papaz y que se llevó a cabo en el Parque biblioteca de Belén. Vea aquí la transimisión en diferido.

En días pasados y gracias a la denuncia de una mamá de Cúcuta escribimos a Alpina comentando nuestro desacuerdo con la presencia de una publicidad de esta compañía en algunas licoreras de esta ciudad ya que contradecía su misión como una empresa especializada en el bienestar de la niñez. Ahora y después de conocer la respuesta de Alpina esperamos iniciar un trabajo conjunto en busca de lo mejor para nuestra niñez y adolescencia.

Iniciamos una movilización social para que en la Feria de las Flores no hayan niños, niñas y adolescentes intoxicados por alcohol, TODOS debemos actuar según nuestra responsabilidad.

 

En el 2011 recibimos varias quejas acerca de los cortos y la publicidad que se presenta al inicio de las películas sin límite de edad y sin tener en cuenta la clasificación de las películas, enviamos un comunicado a Munir Falah Issa Presidente de Cine Colombia quien nos manifiestó su interés por reforzar los controles existentes sobre el particular.

 

Luego del oportuno aviso y la posterior investigación por parte de nuestro equipo de denuncias logramos encontrar que los comerciales de la empresa Elite Prom manifestaba que en las fiestas organizadas en el Hotel Intercontinental de Medellín se permitiría el consumo y venta de licor a menores de 18 años. Trasladamos el tema al Hotel quienes demostraron su desición de no permitirlo. Nuestra denuncia fue respaldada por ICBF.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro