Desde Red PaPaz enviamos una carta a la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Medellín solicitándoles la revisión, vigilancia y control del ingreso de menores de 18 años al evento “Vape South America Expo 2017”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre del presente año, y de la publicidad y promoción del mismo, dado que no sigue las recomendaciones de la evidencia científica resaltadas por el INVIMA, y por lo tanto, pone en riesgo a niñas, niños y adolescentes.

El pasado 25 de Julio, se radicó en el Congreso de la República el proyecto de Ley “Por medio del cual se establecen medidas de promoción y protección para niñas, niños y adolescentes a través de la regulación de la publicidad de productos comestibles ultra procesados y de alimentos que causan daños a la salud”. El proyecto de Ley, desarrollado por FIAN Colombia con el aporte de varias organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Red PaPaz, y expertos nacionales e internacionales, busca regular la publicidad de productos comestibles ultra procesados (comida chatarra) dirigida hacia los menores de 18 años, y reducir así el impacto que sobre su salud tiene el consumo de estos productos nocivos que suelen ser publicitados como alimentos “nutritivos o sanos”.

En respuesta al oficio No. C.P.C.P. -1114- 17 en el que se invitó a Red PaPaz a hacer comentarios y observaciones acerca del Proyecto de Ley No. 233 de 2017 Cámara “por medio de la cual se crean medidas para regular la publicidad dirigida a los niños, niñas y adolescentes para la protección de sus derechos”, el pasado 23 de mayo de 2017, Carolina Piñeros asistió a la audiencia pública para radicar las apreciaciones.

A raíz de un reporte recibido a través de www.teprotejo.org y por la cuenta de Twitter de Red PaPaz sobre los contenidos inapropiados en un programa de la emisora La Mega de RCN, Red PaPaz le envió una carta a Cristina Plazas, directora del ICBF, invitándola a promover un lenguaje adecuado para la audiencia infantil y adolescente y evitar repercusiones negativas para ellos. Así mismo, ofreciendole el apoyo de Red PaPaz, para generar una sensibilización a los medios de comunicación.

35 representantes de organizaciones que trabajan en derechos digitales en 13 países, asistieron durante dos días al Consejo de Seguridad y Confianza de Twitter en San Francisco, California. En las diferentes sesiones de trabajo tuvimos la oportunidad de conocer y retroalimentar desde nuestra experiencia, las políticas, productos y programas de Twitter y a través de charlas y talleres interactivos pudimos compartir y aportar en el abordaje de los retos que enfrentamos globalmente en la protección de los derechos de los ciudadanos en los entornos digitales.

 

A raíz de un reporte recibido a través de la línea virtual www.teprotejo.org relacionado con la preocupación por un juego que presuntamente se está haciendo en redes sociales denominado “La ballena azul”, el cual aparentemente propone a los participantes 50 desafíos para cumplir: el suicidio es el último de la lista, Red PaPaz le solicitó a Carlos Eduardo Valdés​ Moreno​, director General del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses un reporte sobre la cantidad de suicidios presentados en el último mes relacionados con este juego.  

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro