Programa de Red PaPaz: Uso seguro de TIC

Desde el 2012 hasta la fecha el ICBF ha atendido 2.895 denuncias de niños víctimas de los crímenes que se presentan por el uso de redes sociales y abusos. Hoy están abiertos 1.079 procesos de restablecimiento de derechos a niños y adolescentes víctimas de explotación sexual, de los cuales 906 son niñas.

Programa: Vida Sana

Ante el peligro que ronda a los jóvenes del norte de Bogotá, la Red PaPaz, a través de su Directora de Incidencias, Angélica María Claro, lanzó un mensaje de alerta y algunas recomendaciones para evitar caer en las garras de este flagelo. “Todo está en casa”, aseguró. Lo primero, según la experta, es el involucramiento parental, que no es más que estar muy atentos a las actividades que realizan los hijos y con quién.

Programa: Uso Seguro de TIC

Según la Oficina del Menor y Familia de la Personería en lo corrido del año han recibido cuatro denuncias donde adolescentes estarían grabando y publicando en las redes sociales conductas sexuales.

Programa: Uso Seguro de TIC

El problema de los celulares no es visto, por los propios papás, con la gravedad que tiene.

Programa: Institucional

Las cifras muestran un complejo panorama. Falta acompañamiento y pedagogía de los padres.

Programa: Institucional

En lo que va corrido del año se han presentado en el país varios casos de niños y adolescentes involucrados en episodios sexuales de alto calibre. ¿Qué hay detrás de esta inquietante precocidad?

Programa: Institucional

Red Papaz comparte posición del ICBF, que había sugerido a los padres no obsequiar esos dispositivos

Programa: Uso seguro de TIC

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, recomendó a través de su cuenta de twitter a los papás y mamás no regalar celulares inteligentes a los niños menores de 14 años. Este comentario surgió en el marco del encuentro organizado hace dos días, donde la directora reflexionó sobre la explotación sexual infantil en el debate propuesto por la corporación Red PaPaz.

Programa: Institucional

Debido a los acontecimientos ocurridos en la madrugada del domingo 12 de marzo, cuando una estudiante de 8 años fue presuntamente víctima de abuso sexual durante una salida escolar a Villa de Leyva, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Red PaPaz rechazan contundentemente los siguientes aspectos.

Programa: Uso seguro de TIC

La invitación la realizó la directora del Instituto en el marco del panel "No es pornografía infantil, es la evidencia de un delito". 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro