Programa: Vida Sana

El Espectador habló con la gente detrás de la tutela que reversó el veto impuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio al comercial educativo de bebidas con azúcar. Ahora, la SIC tendrá que escucharlos en un proceso de revisión con Postobón.

Programa: Vida Sana

En agosto de 2016, Educar Consumidores y la Alianza por la Salud Alimentaria, de la cual hacen parte más de 30 organizaciones de la sociedad civil, lanzaron la estrategia de comunicación y sensibilización “Tómala en serio”, que buscaba mostrar los efectos nocivos del consumo de bebidas azucaradas.

A los pocos días del inicio de la divulgación de los mensajes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó sacar del aire el comercial, pese a la existencia de la a normatividad nacional e internacional que protege la libertad de expresión y que obliga a brindar información clara y veraz para la protección de la salud.

Programa: Uso Seguro de TIC

Invitada por la red PaPaz, la experta Viviana Quintero ofreció una conferencia virtual en Pereira sobre “PaPaz Conectados 2.0” con el fin de entregar herramientas a los padres, madres y cuidadores para que protejan y acompañen a sus hijos cuando navegan en internet. Lo que se pretende es hacer un uso sano y positivo de este tipo de tecnologías, que se han convertido en una especie de niñeras electrónicas, pero que implican muchos riesgos para los niños y los jóvenes.

Programa: Uso Seguro de TIC

En marzo se realizaron los foros “Riesgos reales para niños digitales” y “No es pornografía infantil: es la evidencia de un delito”, para avanzar en tres aspectos centrales del quehacer de padres, madres, cuidadores y educadores: analizar los riesgos a los que se enfrentan niñas, niños y adolescentes al usar la tecnología sin un acompañamiento adecuado, pensar en diferentes maneras de prevenirlos y avanzar en el tratamiento de los delitos de abuso y explotación sexual en línea mediante la construcción de un consenso sobre al significado y aplicación de los diferentes términos asociados a estos delitos. En otras palabras, juntos creamos espacios para pensar en cómo prevenir, manejar y hablar un lenguaje común relacionado con problemáticas de vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Programa de Red PaPaz: Uso seguro de TIC

Desde el 2012 hasta la fecha el ICBF ha atendido 2.895 denuncias de niños víctimas de los crímenes que se presentan por el uso de redes sociales y abusos. Hoy están abiertos 1.079 procesos de restablecimiento de derechos a niños y adolescentes víctimas de explotación sexual, de los cuales 906 son niñas.

Programa: Vida Sana

Ante el peligro que ronda a los jóvenes del norte de Bogotá, la Red PaPaz, a través de su Directora de Incidencias, Angélica María Claro, lanzó un mensaje de alerta y algunas recomendaciones para evitar caer en las garras de este flagelo. “Todo está en casa”, aseguró. Lo primero, según la experta, es el involucramiento parental, que no es más que estar muy atentos a las actividades que realizan los hijos y con quién.

Programa: Uso Seguro de TIC

Según la Oficina del Menor y Familia de la Personería en lo corrido del año han recibido cuatro denuncias donde adolescentes estarían grabando y publicando en las redes sociales conductas sexuales.

Programa: Uso Seguro de TIC

El problema de los celulares no es visto, por los propios papás, con la gravedad que tiene.

Programa: Institucional

Las cifras muestran un complejo panorama. Falta acompañamiento y pedagogía de los padres.

Programa: Institucional

En lo que va corrido del año se han presentado en el país varios casos de niños y adolescentes involucrados en episodios sexuales de alto calibre. ¿Qué hay detrás de esta inquietante precocidad?

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro