Acciones 2016

A raíz de un reporte recibido a través de la línea de denucia Te Protejo (www.teprotejo.org o el App Te Protejo), Red PaPaz envía una carta a Fernando Molina, Presidente de RCN Radio invitándolo a generar conciencia frente al uso inadecuado y mal manejo del contenido generado en los programas que se presentan a través de la emisora juvenil La Mega ya que facilitan la normalización de conductas y situaciones que ponen en riesgo a las mujeres y niñas. 

A raíz de un reporte recibido a través de Te Protejo (que cuenta con www.teprotejo.org y el App Te Protejo) acerca de la publicación de los datos personales de una menor de edad que se suicido a través del periódico La Crónica del Quindio, Red PaPaz envía una comunicación a Cristina Plazas, directora del ICBF solicitándole que desde la entidad se investigue y constate que no haya habido una vulneración a los derechos de la niña.

Teniendo en cuenta el fallo de la sentencia de la adjudicación del Tercer Canal dictado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el día 31 de mayo de 2016, Carolina Piñeros Ospina, en nombre de Red PaPaz, y Eduardo Noriega de la Hoz representante de Control Ciudadano TV, miembros del Comité de Verificación designados por el Consejo de Estado, interponen recurso de reposición contra el Auto proferido por dicho Tribunal, mediante el cual se resolvió declarar cumplido el Fallo de Acción Popular del Consejo de Estado de 27 de marzo de 2014. Este recurso se sustenta debido a que la posición asumida por el Comité de Verificación ​en el acta de agosto 26 de 2016 es contraria a la decisión contenida en el Auto.

A raíz de un reporte recibido a través de la línea virtual www.teprotejo.org acerca de la publicidad de cerveza Aguila transmitida durante el partido de futbol entre Santa fe y el Once Caldas el día 28 de mayo de 2016 a las 6:00 pm, Red PaPaz envío una comunicación al Presidente de CONARP solicitando corroborar que la publicidad cumpla los lineamientos establecidos en la ley.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó el fallo de la sentencia sobre la adjudicación del Tercer Canal, en donde Red PaPaz participó como miembro del Comité de vigilancia y verificación del cumplimiento de las oblicaciones por parte de las entidades implicadas.

Cada año, el 31 de mayo, el mundo celebra el #DíaMundialSinTabaco (#DMST), dedicado a resaltar los riesgos para la salud y promover políticas eficaces para reducir el consumo. En Colombia más de 26 mil personas mueren por enfermadades relacionadas con el tabaquismo. El sistema de salud gasta más de 4,2 billones anualmente en atender costos sanitarios asociados al tabaquismo y solo recibe menos de medio billón por recaudo de impuestos al cigarrillo.

Actualmente se encuentra en estudio una ley que busca regular lo relacionado con la comercialización del cigarrillo electrónico del cuál tenemos evidencia que se está volviendo inquietantemente popular entre los jóvenes, pues ni jóvenes ni adultos comprenden realmente sus efectos.

A raíz de un reporte recibido a través de www.teprotejo.org sobre las fotos de modelos en bikini en las portadas ​de los cuadernos escolares Scribe, Red PaPaz le solicita nuevamente a​l Gerente General de Scribe Colombia​,​ Silvio Alberto Castro Spadaffora, revaluar la exposición innecesaria de niños​ y​ niñas a representaciones sexualizadas de la mujer a través de sus productos.

A raíz de un reporte recibido a través de Te Protejo, Red PaPaz envió una comunicación al Comité de Clasificación de películas del Ministerio de Cultura, solicitando los criterios que se tuvieron en cuenta para reclasificar la película Guerra de papás como apta para todo público. Esto teniendo en conocimiento que contiene un lenguaje y un contenido crudo y sugestivo para los menores de 7 años.

 

Uno de los hallazgos más importantes de las investigaciones en desarrollo infantil es que para promover la salud y el bienestar de los niños es de vital importancia que padres, madres y cuidadores trabajen de la mano con las instituciones educativas y las instituciones de salud. Juntos tienen la posibilidad de velar por el cuidado y promover hábitos saludables en los niños, niñas y adolescentes. La vacunación es uno de los aspectos centrales de la salud de niños, niñas y adolescentes. La evidencia nos muestra que las vacunas son importantes por muchas razones: protegen a los niños de enfermedades graves, son seguras y efectivas, protegen a los otros miembros de la familia, ahorran tiempo y dinero en el cuidado de enfermedades y protegen a las próximas generaciones.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro