Acciones 2015

A raíz de un reporte recibido a través de Te Protejo, Red PaPaz envió una carta a Carlos Martinez Gerente de Cinepolis invitando a tener en cuenta la clasificación de las películas y la publicidad que se muestra antes de cada una de ellas para asegurar entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes que visitan las salas de cine.

Invitamos a todos las madres, padres y educadores para que conozcan esta iniciativa e inviten a niños, niñas y adolescentes a participar (sus hijos, vecinos, alumnos, sobrinos, conocidos), a ser parte de la construcción colectiva de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia, y a ejercer su ciudadanía.

E​n este momento ​Red PaPaz necesita contratar 21 Gestores Regionales​ para atender el compromiso que tenemos con el Ministerio de Educación Nacional para alistar esta red para recibir 500 establecimientos educativos priorizados. Estos gestores van a liderar la red de padres y madres en los siguientes departamentos y ciudades​.

 

Con motivo a la realización del Festival Oktoberfest en Bogotá, el 3 al 4 de octubre, el Programa Ángel Protector de Red PaPaz envío comunicación solicitando a gestores que tomen las medidas necesarias para evitar el suministro y consumo de alcohol por menores de 18 años en esta actividad.

A raíz de la constante preocupación de Red PaPaz y la visita de delegados de la Unicef Ginebra a Colombia para realizar un estudio de los alimentos, bebidas y prácticas no saludables de los niños, niñas y adolescentes, se envió una carta al Ministro de Salud solicitándole que de manera prioritaria verifique el cumplimiento a la Ley 1355, realice el seguimiento a los entes correspondientes y logre su reglamentación.

Teniendo en cuenta las diferentes acciones que desde Red PaPaz se han realizado entre el 2009 y el 2015 sobre a la Sentencia 442 del 2009 que determina la responsabilidad de los medios de comunicación con relación a los derechos de la infancia y adolescencia, se envió una carta al Ministro TIC solicitándole liderar acciones para garantizar el cumplimiento de dicha sentencia.

Frente a las aberrantes noticias de los últimos días en las que un niño de dos años fue abusado sexualmente por su padrastro en Cota (Cundinamarca), el asesinato de un niños de 6 años en Puerto López entre otros actos en contra de los niños, niñas y adolescentes, Red PaPaz hace un llamado a la sociedad colombiana para recordar el rol protector que cumplen los padres, madres y cuidadores en la vida de los menores de 18 años. Somos nosotros los primeros llamados a proteger a nuestros hijos e hijas de cualquier forma de violencia o peligro.

El próximo jueves 30 de julio, Colombia se unirá a la celebración del Día Mundial de las Naciones Unidas contra la Trata de Personas, una iniciativa promovida desde el 2014 por la ONU que busca expresar solidaridad con las víctimas de este delito. Desde Red PaPaz hacemos un llamado a que todos nos comprometamos a proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes ante ésta problemática y a reportar casos o sospechas a través de la línea virtual Te Protejo (que cuenta con www.teprotejo.org y su App gratuito)

Red PaPaz impuso un derecho de petición a la ANTV para conocer la labor de ésta entidad respecto a la vigilancia y control de los contenidos de la TV cerrada, un informe sobre las investigaciones o sanciones realizadas en los últimos cinco años y la competencia de la ANTV frente al cumplimiento de la ley en la TV cerrada. 

Red PaPaz rechaza de manera contundente el secuestro de Daniela, de 11 años, hija Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), raptada en Cúcuta el pasado jueves 4 de junio. Hacemos un llamado a los colombianos a rechazar con nosotros este acto que vulnera los derechos de la niña. El llamado es para que Daniela vuelva cuanto antes sana y salva a su hogar y para que nunca más un menor de 18 años sea secuestrado en Colombia. Acompañamos a esta familia, miembro de Red PaPaz y a la Ciudad.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 3

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro