Logros 2015

Red PaPaz y la linea de denuncia www.teprotejo.org participaron junto a gobiernos, autoridades, ONG y demás entidades que trabajan el América Latina por la protecciónd e la infancia en los entornos digitales en el Congreso Regional y foro latinoamericano de Hotlines: Unidos por una infancia protegida en las TIC.

El 17 de noviembre 2015, el Reino Unido y el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos convocaron en Abu Dhabi a empresas de tecnología,  gobiernos y organizaciones internacionales para comprometerse con la protección de la niñez frente a la explotación sexual en línea en la Cumbre Mundial #WeProtect.

A raíz de la preocupación de una mamá a cuyo hijo de 11 años le regalaron "El Libro Troll", el cual promueve conductas que van en contra de los valores que ella quiere inculcar en su hijo, Red PaPaz trasladó este descontento a Panamericana y Planeta Editores con el fin de que ellos den respuesta.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso en marcha la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA - en el marco de la celebración del Día Internacional contra este delito. Esta campaña se desarrollará en el contexto de Viajes y Turismo en coordinación con el ICBF y el apoyo del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Durante el mes de septiembre, los miembros de la mesa de Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes convocada por Red PaPaz en la que participan el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), ICBF, Policía de Turismo y Adolescencia y Fundación Renacer, se unen para generar consciencia alrededor de la lucha contra este delito.

El pasado 13 de agosto Red PaPaz realizó la Feria Escudos del Alma – Norte de Santander 2015, un evento que contó con la participación de 7 expertos que brindaron a los asistentes herramientas para la promoción y cuidado de la niñez y adolescencia en temas de convivencia escolar, prevención del consumo de alcohol por menores de 18 años, y pautas de crianza entre otros. El evento, que se realizó en el Teatro La Avenida, contó con la participación de 1.713 asistentes, 5 stand comerciales, 1 stand de iniciativa.

Red PaPaz apoya la campaña “Las drogas pueden cambiar tus planes. Métele mente y decide” promovida por el Gobierno de Colombia, con el liderazgo del Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC

El día 28 de julio de 2015 Red PaPaz participó en la audiencia de adjudicación del tercer canal como miembro del comité de vigilancia para la sentencia del fallo sobre el tema en donde se contó con la participación de Ministerio TIC, ANTV, Procuraduría General de la Nación, Contraloría, Control Ciudadano TV, Red PaPaz entre otros. Se llegó a la conclusión de realizar una reunión en donde el Comité de Verificación debe analizar si se están cumpliendo las órdenes expuestas en la audiencia y pronunciarse ante estas.

A raíz de una preocupación recibida a través de Te Protejo, acerca de la publicidad de cerveza Águila ​exhibida en las ruedas de prensa de la Selección Colombia en la Copa América 2015, Red PaPaz envío una comunicación a​ ​l​a​ CONARP con copia a​ ​la Fundación Bavaria solicitándo​les​ que se tomen las medidas necesarias para ​privilegiar el interés superior del niño y que prevalezca en todas las decisiones que correspondan a la publicidad de bebidas alcohólicas​ y el fútbol​.

Del 2 al 4 de julio de 2015 en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, se llevó a cabo el I Congreso Internacional Red PaPaz - Fortaleciendo entornos protectores para nuestros hijos: ¡el cuidado de la infancia y de la adolescencia es responsabilidad de todos!. El evento, en el que participaron cerca de 200 padres, madres y educadores, congregó a los mejores expertos en temas de educación y crianza con el fin de apoyarlos para lograr que sean más comprometidos y participativos en la educación, crianza y cuidado de sus hijos. El evento se desarrollaró en el marco del 29° Congreso Colombiano de Pediatría y contó  con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro