Acciones 2014

A raíz de un reporte recibido a través de www.teprotejo.org acerca del fácil acceso a Revistas para adultos en los supermercados Carulla, Red PaPaz le envió una comunicación a Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito invitándolo a implementar una política y protocolos de exhibición pertinentes para revistas con contenidos para adultos.

Dando respuesta a un reporte recibido a través de www.teprotejo.org, acerca de unas imágenes publicadas en la página web del Diario ADN, Red PaPaz le envío una comunicación a Roberto Pombo, director de El Tiempo invitándolo a revisar la Ley de Infancia y Adolescencia acerca de su responsabilidad como medio de comunicación con la protección de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, se le presentó el Kit PaPaz Conectados para Protegerte, una herramienta para proteger a nuestros niños de los riesgos a los que están expuestos en internet.

Ante el anuncio de Bavaria de patrocinar, con su marca de cerveza Águila, el campeonato de Fútbol Profesional colombiano por los próximos 5 años, Red PaPaz envió comunicación a Diego Molano Aponte, presidente de Fundación Bavaria, pidiéndole que asuman una postura coherente con los menores de 18 años.

A raíz de un reporte recibido a través de www.teprotejo.org sobre la publicidad del Vino Cariñoso en la cual se hace alusión a la amistad empleando imágenes de dos jóvenes donde no es claro si son mayores de edad, Red PaPaz le envió una comunicación a Marcela Ruiz, Presidente de la empresa Enalia invitándola a retirar ésta imagen publicitaria en donde las modelos utilizadas pueden pasar por menores de 18 años y cambiarlas por personas que revelen claramente la mayoría de edad, idealmente hacerlo con modelos mayores de 25 años que se vean como tales.

A raíz de los hechos registrados por varios medios de comunicación sobre el secuestro de una niña de 8 años, y 2 niños de 13 y 14 años en el departamento del Cauca, Red PaPaz le envío una carta al Presidente de la República, Juan Manuel Santos invitándolo a exigir inmediatamente que los menores de 18 años sean sacados del conflicto armado.

A raíz de una denuncia por la línea virtual www.teprotejo.org, Red PaPaz envía una carta a Gabriel Reyes, Presidente del Canal RCN invitándolo a revisar con mayor determinación sus programas y la forma en que tocan diferentes temas para asegurar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes frente a los contenidos inadecuados en medios de comunicación.

El pasado 6 de noviembre en el Hotel Casa Yunque (Ubaté) se llevó a cabo el desayuno de presentación de Red PaPaz ante varios rectores de las instituciones educativas privadas y oficiales del municipio, así como coordinadores, Padres de Familia y Asociaciones de Padres de los colegios de la región. También estuvieron presentes algunos funcionarios de la Alcaldía Municipal. Este evento forma parte del proceso de conformación de Red Papaz en esa zona del país buscando generar acciones para la protección y cuidado de los menores de 18 años. 

El pasado 6 de noviembre en el Teatro William Shakespeare, se llevó a cabo el Foro: Enredados con las Redes Sociales organizado por Asopanglo. En evento contó con la participación del Coronel Freddy Bautista –Jefe del centro cibernético de la Policía Nacional; Viviana Quintero - Coordinadora de Contenidos y Proyectos en Red PaPaz; Andrés Rodríguez -  Ingeniero electrónico, consultor y conferencista TIC y Gustavo Pérez – Jefe de seguridad del Colegio Anglo Colombiano. El panel estuvo moderado por Marco Peres - Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de  Información de la Universidad Externado de Colombia. 

A raíz de una denuncia recibida a través de la línea virtual www.teprotejo.org, Red PaPaz le envío una comunicación a Munir Falah, presidente de Cine Colombia, invitándolo a revisar el protocolo establecido para el ingreso a las salas de cine según la clasificación de las películas y así asegurar que el contenido sea adecuado para los niños, niñas y adolescentes

El pasado 4 de noviembre en el Centro Santa María se llevó a cabo el Foro Presencial de NetSmartz, el cual contó con la participación de 45 responsables de 22 de las 26 instituciones participantes. La apropiación que los colegios han hecho, ha sido excelente y ha permitido que niños padres y docentes empiecen a hablar de ciudadanía digital y que los docentes empiecen a construir redes de conocimiento en torno a este tema.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 3

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro