Logros 2014

El pasado 3 de diciembre Red PaPaz fue aceptado como miembro de la Alianza por la Niñez, una red que agrupa organizaciones que han unido intereses, conocimientos y experiencias en el ámbito nacional, regional y local para trabajar de manera mancomunada en la defensa y la garantía plena de los derechos de la niñez en Colombia.

Representantes de diferentes sectores comprometidos con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, se reunieron el pasado 25 de noviembre en el Primer Encuentro de Prevención del consumo de alcohol en menores de 18 años, y firmaron el compromiso "Niños sin alcohol".

El 6 de noviembre en el Colegio American School Foundation de Monterrey, se llevó a cabo el lanzamiento de Red PaPaz México. El evento, que contó con la participación de representantes de varias instituciones educativas, así como de entidades públicas y privas, estuvo a cargo de Carolina Piñeros, directora Ejecutiva de Red PaPaz. De esta forma, se busca dar los primeros pasos en la creación de una Red de Padres y Madres que promuevan la protección de los niños, niñas y adolescentes. 

Como respuesta a una denuncia recibida a través de www.teprotejo.org sobre la activación de canales para adultos sin solicitud del cliente, Red PaPaz envía una comunicación al presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen invitándolo a tener en cuenta a los menores de 18 años en los protocolos para instalar los servicios de la empresa en los hogares colombianos.

El pasado viernes 24 de octubre en el Club Libanés se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la Sociedad Colombiana de Pediatría y Red PaPaz el cual busca generar trabajar de la mano en la generación de nuevo contenido así como en la divulgación de los programas que ambas entidades generan. La firma de la alianza estuvo a cargo de Carolina Piñeros, directora Ejecutiva de Red PaPaz y Nicolás I. Ramos Rodríguez, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP).

El pasado 23 de octubre en la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga), se llevó a cabo la Feria Escudos del Alma – Santander 2014, un evento organizado por Red PaPaz, el ICBF y la UNAB, que contó con la participación de 1.142  asistentes, 8 expertos, 14 stands de iniciativas y 8 stands comerciales. Los asistentes recibieron de la mano de los mejores expertos herramientas para promover una sana convivencia escolar, pautas de crianza y prevenir el consumo temprano de alcohol, entre otros.

El 30 de septiembre en el Centro Cultural Comfandi, se llevó a cabo la Feria Escudos del Alma – Valle del Cauca 2014, un evento organizado por Red PaPaz, el ICBF y Comfandi que contó con la participación de 2.631 asistentes, 11 expertos, 24 iniciativas, 4 stands comerciales y la Feria del Libro. La Feria brindó a padres, madres, educadores y cuidadores herramientas para promover una sana convivencia escolar, pautas de crianza, fomentar un uso sano, seguro y constructivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y prevenir el consumo temprano de alcohol, entre otros.

A raíz de una denuncia recibida a través de www.teprotejo.org sobre el contenido presentado por la Emisora La Mega, Red PaPaz invitó a Fernando Molina, Presidente Cadena Radial y Ana María Guerrero Gerente Responsabilidad Social de RCN Radio a capacitar a sus locutores y a adoptar unos protocolos que aseguren que sus contenidos e interacciones no vulneren a los niños, niñas y adolescentes.

Con gran éxito se llevó a cabo el evento "Escuela de Rectores: Pensando la relación Familia - Escuela en el contexto contemporáneo" organizado por Red PaPaz y el Instituto Colombiano de Neurociencias que contó con la participación de 22 participantes de 17 colegios de Barranquilla, Santa Marta, Cali, Bogotá, Duitama y Sogamoso.

El pasado 16 de septiembre en el Centro Cultural Metropolitano del Quindío, se llevó a cabo la Feria Escudos del Alma – Quindío 2014, un evento organizado por Red PaPaz, en alianza con la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia, que brindó a padres, madres, educadores y cuidadores herramientas para promover una sana convivencia escolar, prevenir el consumo temprano de alcohol, pautas de crianza y de educación de la afectividad, y fomentar un uso sano, seguro y constructivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), entre otros. El evento contó con la participación de 2.936 asistentes, 8 expertos y 24 stands de iniciativas.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro