Registros del 2014

Área de Trabajo: Institucional

Castigar con prisión perpetua a los violadores de menores, una iniciativa archivada tras el hundimiento del referendo que la impulsaba, hacia mediados del 2011, volvió a la agenda esta semana al conocerse el aberrante caso de abuso de cuatro niños, de 17 meses, 11, 12 y 14 años –tres de ellos hermanos– ocurrido en el sur de Bogotá.

Área de Trabajo: Vida Sana

Diciembre es un mes donde generalmente la gente come más de la cuenta y se consume más alcohol, ¿cómo prevenir que los menores de 18 años consuman bebidas alcohólicas? Red PaPaz y el ICBF promueven el Programa Ángel Protector, una iniciativa para generar consciencia sobre la inconveniencia e ilegalidad del consumo de alcohol por niños, niñas y adolescentes. Conozca estos tips para manejar esta situación en época de Navidad.

Área de Trabajo: Vida Sana

El Programa Ángel Protector busca generar consciencia para que los jóvenes menores de 18 años no consuman alcohol en ésta época navideña y en el marco de la Feria de Cali. De acuerdo a los estudios, la edad promedio de inicio de consumo de bebidas embriagantes es de 12 años y 2 de 3 estudiantes ya han probados bebidas alcohólicas. 

Área de Trabajo: Vida Sana

A través del programa ‘Ángel protector’, las autoridades de Cali pretenden incentivar las denuncias por venta, suministro y expendio de licor a menores en esta época. La iniciativa, promovida por Red Papaz, busca evitar intoxicaciones, relaciones sexuales tempranas y sin protección, riñas callejeras, violaciones y accidentes.

Área de Trabajo: Vida Sana

La Alcaldía de Cali, en cabeza del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, ha intensificado el llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos y eviten que estos consuman bebidas alcohólicas o los inciten a que lo hagan. Un llamado al que se ha unido la Red de Padres y Madres Papaz, a través del programa Ángel Protector, que pretende crear conciencia sobre la inconveniencia e ilegalidad del consumo, suministro y expendio de alcohol a los menores de 18 años.

Área de Trabajo: Uso Seguro de TIC

En el marco del Encuentro Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y turismo y Fontur hoy en Medellín, esas dos entidades y Te Protejo sellaron su alianza para fortalecer la lucha contra este delito.

Área de Trabajo: Vida Sana

Autoridades de Cali siguen reforzando la ofensiva contra la manipulación de ese material en Cali. El padre de familia o adulto que sea sorprendido permitiendo que sus hijos o menores de edad manipulen pólvora en Cali, recibirá una multa de hasta $3.080.000 (que equivalen a cinco salarios mínimos mensuales vigentes). 

Área de Trabajo: Vida Sana

Que este fin de año, el regalo para su hijo sea mantenerlo lejos del alcohol. Esta época se presta para que los menores de 18 consuman alcohol y por eso Red PaPaz invita a asumir una postura firma de "cero consumo de alcohol por menores de 18 años": no a la venta y menos a "enseñarles a tomar en casa"

Área de Trabajo: Institucional

El 60% de los casos de reclutamiento, los niños fueron vinculados con fines ilícitos en las Farc. En promedio, 14 menores de edad son reclutados de manera forzada por grupos ilegales en Colombia.

Área de Trabajo: Uso Seguro de las TIC

Las redes sociales cambiaron totalmente nuestra forma de comunicarnos. Compartir fotografías, estados y videos se ha convertido en una actividad que realizan millones de personas en el mundo diariamente y con distintos fines.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro