Movilizaciones Ciudadanas

¿Su candidato a la Alcaldía/Gobernación prioriza a la niñez en el plan de gobierno?

Lo invitamos a que entre hoy y el 1º de mayo de 2016 le hagamos seguimiento a los planes de gobierno en lo relativo a la niñez y la adolescencia de los ahora candidatos y desde el 1º de enero a los Alcaldes y Gobernadores electos para el periodo 2016-2019, para que en Colombia sea realidad lo previsto en el artículo 44 de la Constitución: "Primero la niñez". 

Movilización Soy consciente y me COMPROMETO #Primero La Niñez. A partir del 20 de febrero y hasta el 20 de noviembre de 2014 lo invitamos a usted a   que sea consciente de la situación de la niñez en Colombia, a comprometerse a actuar en su entorno, a ser un veedor activo e informar a través de www.teprotejo.org sobre situaciones de riesgo para los menores de 18 años en la vida real y en el entorno digital. A que ante un niño siempre actúe de la manera que quisiera que otro actuara con su hijo, con su hermano, con su nieto, con su sobrino, etc. Sus acciones en este sentido serán un aporte a la construcción de la patria justa, responsable e inclusiva en la que merece crecer la niñez y adolescencia en nuestro país. Más información en http://www.redpapaz.org/movilizacion/

Entre el 15 de marzo y el 21 de noviembre de 2013, Red PaPaz adelantó la Movilización MUY Indignados, una iniciativa a través de la cual se le solicita a las Empresas Prestadoras de Servicio de Internet que cumplan con la legislación colombiana que les obliga a bloquear la pornografía infantil en Internet (único material ilegal en web) y exigiéndole al Ministerio TIC que sancione el incumplimiento. Esta iniciativa logró recoger 40.812 firmas. (más información en http://www.redpapaz.org/movilizacion/)

De agosto a octubre de 2012, la Red de Familias por el Cambio, con el apoyo de Red PaPaz, Inclusion International y Alianza Social Uniandinos realizaron la movilización "Invisibles No Más" a través de la cual se solicitaba al Gobierno Nacional incluir a niños con discapacidad en la campaña “De Cero a Siempre”. A través de esta movilización, que se llevó a cabo durante dos meses, se recogieron cerca de 1.200 firmas.

A raíz de la creciente preocupación por los contenidos presentados en emisoras juveniles, en el año 2.011 se conformó el Grupo de Medios de Medellín, que promueve la realización del “Foro: La corresponsabilidad por los contenidos que reciben y producen los niños, niñas y adolescentes de los medios de comunicación social” el 4 de octubre en Medellín. En el 2.012 surge la necesidad de acciones más contundentes que visibilicen la importancia de los medios, la educación y la formación de ciudadanos, para lo que se planea la Movilización por contenidos responsables en las emisoras juveniles para la niñez y la adolescencia, la cual entre marzo y octubre de 2.012 recorrió muchas instituciones educativas y recogió 21.601 firmas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro