Registros del 2013

Área de trabajo: Uso Seguro de las TIC

Las cartas al Niño Dios ya no son las mismas de hace 10, 20 o 30 años. Con el paso del tiempo y el auge de la tecnología, los juguetes que piden los niños se alejan cada vez más de aquellos objetos cuidadosamente elaborados a mano por los tradicionales jugueteros. Este año, los 3 regalos preferidos por los niños colombianos son las consolas, las tabletas y los videojuegos; así lo registran los resultados de una encuesta elaborada por el portal de ventas online Mercadolibre.com.

Área de trabajo: Uso Seguro de las TIC

Las aplicaciones para comunicarse mediante dispositivos móviles como celulares y tabletas se están convirtiendo en todo un reto para los padres de hoy, quienes ven en ellas un problema que limita la comunicación con sus hijos.

Área de trabajo: Uso Seguro de las TIC

Atención padres de familia, tenemos la lista de los principales riesgos que afrontan los niños en la actualidad. La pornografía infantil en Internet, el maltrato intrafamiliar, el consumo de alcohol son los peligros más latentes para los menores en Colombia.

Área de trabajo: Vida Sana

Es tiempo ya de que el país y sus ciudadanos asuman en conjunto, con voluntad y claridad, la decisión de impedir que los más jóvenes sigan tomando trago. Resulta absurdo que en Colombia los niños empiecen a tomar trago a los 10 años, en promedio, y las niñas, a los 12 años, pese a que es claro, de acuerdo con la evidencia científica disponible, que este factor constituye una peligrosa puerta de entrada al uso de otras sustancias psicoactivas, como el cigarrillo, el éxtasis, la marihuana y la cocaína.

Área de trabajo: Uso Seguro de las TIC

En Colombia, En TIC Confío promueve la confianza y la seguridad en el uso de las TIC

Área de trabajo: Uso Seguro de las TIC

En TIC Confío es la estrategia del Ministerio TIC que promueve la confianza y la seguridad en el uso de las tecnologías, aspectos claves para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos, sin importar su edad, profesión o ubicación geográfica.

Área de trabajo: Vida Sana

Preocupada por los casos de consumo de alcohol en los festejos de 15 años, la organización Red PaPaz realizó un sondeo para conocer la percepción de los padres de familia acerca de ese fenómeno.

Área de trabajo: Vida Sana

Una encuesta realizada por Red PaPaz sobre la percepción que tienen los padres sobre el consumo de alcohol en menores de 18 años, afirma que el 63% de ellos percibe que el alcohol se les ofrece, siempre o casi siempre, en fiestas de 15 años y que el 59% aprueba esta conducta como válida en las celebraciones. 

Área de trabajo: Vida Sana

Sondeo: En un sondeo realizado por Red PaPaz, el 59% de los adultos consultados afirmaron que beber en las fiestas de quince años es una conducta "permitida", pese a que es prohibida. Invitación: La entidad hace un llamado a los padres de familia y a las autoridades para que haya más control en las fiestas de fin de año. Prematuro: En un estudio de las Naciones Unidos de 2006, Colombia figura como el país más precoz en el consumo de licor

Área de trabajo: Uso Seguro de las TIC

Un propósito para esta Navidad: Si alguien conoce algún caso de maltrato infantil, incluido el trabajo de menores de 18 años en las calles, lo denunciemos a través de www.teprotejo.org. Estas situaciones son intolerables e inaceptables. No queremos ver a los niños, ni en navidad, ni en fin de año, ni en otra época sometidos y explotados por los adultos.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro