Acciones 2013

A raíz de una denuncia recibida a través de www.teprotejo.org sobre una posible situación de abuso infantil en uno de los puntos de venta de McDonald's Bogotá, Red PaPaz le envío una comunicación a Juan Carlos Paba Serje, Presidente de la División Caribe de Arcos Dorados Colombia S.A poniéndolo en conocimiento sobre este reporte.

Con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en los menores de 18 años, Red PaPaz y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, presentarán este martes 24 de diciembre la estrategia interinstitucional “Ángel Protector”, en Cali.

A raíz de una denuncia recibida a través de www.teprotejo.org sobre la venta de alcohol dentro del parque temático Afterland localizado en el Centro Comercial El Tesoro (Medellín), Red PaPaz envío una comunicación a William Salazar, Gerente del parque invitándolo a revisar sus políticas de venta de bebidas alcohólicas en los locales cuyo foco son los menores de 18 años.

 

Como resultado de un reporte recibido a través del portal www.teprotejo.org sobre la posible venta de bebidas energizantes (VIVE 100, REDBULL entre otros) a menores de 14 años, Red PaPaz le envío una comunicación a Julián Salazar Arias, Director Administrativo de Comfenalco Quindío invitándolos a revisar la regulación sobre la comercialización y venta de este tipo de bebidas, y especialmente la evidencia de varios estudios que señalan que puede ser perjudicial para la salud en la infancia, la adolescencia y madres gestantes.

Ante numerosas denuncias sobre el horario de emisión de la novela “Mentiras Perfectas” de Caracol TV, Red PaPaz interpuso un derecho de petición ante la ANTV con el fin de que esta entidad realice la investigación pertinente y si es el caso se le ordene al Canal presentar el programa en franja para adultos y no en familiar como actualmente se presenta.

El Ministerio TIC en su compromiso por el uso responsable de las TIC, se ha unido al esfuerzo que viene adelantando Red PaPaz con la movilización MUY Indignados, que busca el bloqueo efectivo de material ilegal en Internet y evitar contenidos irresponsables en los medios de comunicación. A la fecha se han recolectado más de 32 mil firmas en todo Colombia.

El Programa Ángel Protector le envío una comunicación al señor Dionisio Vélez Trujillo, Alcalde de Cartagena de Indias invitándolo a promover acciones de control para evitar la venta, suministro y consumo de alcohol por menores de 18 años en el marco de las fiestas de la Independencia que se realizarán en Noviembre en esta ciudad. 

El 3 de Octubre el Programa Ángel Protector participó de la mesa de Cultura de la Legalidad en la ciudad de Cali. Esta mesa, coordinada por la Cámara de Comercio y la Secretaria de Gobierno, tiene como objetivo definir los protocolos de rumba sana para la ciudad. El aporte del Ángel Protector fue visibilizar los derechos y normatividad que protegen a la infancia y adolescencia dentro del proyecto, para que se incluyan dentro de los protocolos y a la vez poner a disposición el programa para los comerciantes de la ciudad.

A raíz de dos denuncias recibidas a través de www.teprotejo.org, sobre la publicación de unas fotos con sexo explícito en la revista Elenco, suplemento de El Tiempo, Red PaPaz le envío una carta a Roberto Pombo, director de El Tiempo transmitiéndole ambas quejas. 

A raíz de una denuncia recibida a través de teprotejo.org sobre la presentación de publicidad de cervezas durante un vuelo nacional de Avianca, Red PaPaz le envío una comunicación a Ana María González, Gerente de Responsabilidad Social de Avianca invitándolos a asumir una postura responsable con la niñez y la adolescencia frente a esta publicidad en sus vuelos y a ser parte del cambio cultural que se requiere en lo relativo al consumo de alcohol por menores de 18 años. 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 4

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro