Logros 2013

A raíz de varias denuncias recibidas a través de www.teprotejo.org sobre los contenidos presentados en la Emisora Energía 102.5 en Cali con temas de contenidos sexuales, Red PaPaz impuso un derecho de petición ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el fin de que esta institución realice una investigación por estos contenidos.

La conexión permanente a Internet es cada vez más útil para nuestras vidas: la utilizamos para trabajar, estudiar, aprender, divertirnos, relacionarnos, conocer nuevas personas y experiencias. La vida real se va viendo compartida por la virtual, y esta última nos está dando acceso a mundos que antes ni imaginábamos, mundos de los cuales los más jóvenes sacan el mayor provecho.

El pasado jueves 21 de nov en el Colegio Nuevo Gimnasio de Bogotá se llevó a cabo la entrega protocolaria de las 40.596 firmas de la Movilización MUY Indignados, una iniciativa de Red PaPaz a través de la cual se le solicita a las Empresas Prestadoras de Servicio de Internet que cumplan con la legislación colombiana que les obliga a bloquear la pornografía infantil en Internet (único material ilegal en web) y exigiéndole al Ministerio TIC que sancione el incumplimiento. 

Como resultado de una nueva denuncia recibida a través de www.teprotejo.org sobre la presentación del comercial de Chiclets Cool Crystals durante la franja familiar, Red PaPaz le envío una nueva comunicación a Mario Alejandro Chaves, Gerente General de Cadbury Adams Colombia invitándolo a revisar los horarios de trasmisión de esta publicidad, haciendo un llamado al cumplimiento de la Ley la cual establece que "la franja comprendida entre las 7 a.m. y las 9:30 p.m. deberá ser para programas aptos para todos los públicos."

El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo firma de la Alianza Protectora entre la Alcaldía de Barichara y Red PaPaz. El evento, organizado por el Programa Ángel Protector de Red PaPaz y la Secretaría de Salud de Barichara, estuvo presidido por Iván Alonso López, Alcalde Municipal; Jairo Rangel Infante, Secretario de Gobierno Municipal; Lyda Xiomara González Ferreira, Secretaria de Salud; Lidia Stella Carreño, Gestora Social Municipal y representantes de varias instituciones educativas de la región entre otros.

A raíz de una solicitud por parte de varias instituciones educativas afiliadas a Red PaPaz en Cartagena sobre el posible consumo de alcohol por parte de menores de 18 años en varios hoteles y Clubes sociales de la ciudad donde se realizan fiestas de 15 años y Proms, el Programa Ángel Protector les envío una comunicación advirtiéndoles sobre esta situación e invitándolos a ser parte de esta iniciativa, lo cual les permitirá, capacitar e involucrar a sus colaboradores, definir unos claros protocolos para el manejo de estos eventos y de esta forma cumplir  cabalmente con la legislación que prohibe el consumo de alcohol por menores de 18 años. 

A raíz de una denuncia recibida a través de teprotejo.org sobre la publicación, en la edición No. 7 de la Revista New Faces Magazine, de fotos de niñas menores de 18 años maquilladas y con posturas de mujeres adultas, Red PaPaz le envío una carta a Gilberto Barrera, presidente de Tayro Vision invitándolos a hacer un decidido cambio en la mirada y en el tratamiento de las niñas y los niños que modelan en su revista, así como en las actividades que realiza la empresa.

A raíz de una denuncia recibida a través de teprotejo.org por la presentación del corto de la película colombiana "Secreto", el cual contenía escenas de sexo y violencia antes de una película para mayores de 7 años, Red PaPaz le envío una comunicación a Munir Falah, Presidente de Cine Colombia, solicitándoles realicen los ajustes en todas las salas Cine Colombia del país para corregir la situación.

El pasado 4 de septiembre de 2013 en el parque Biblioteca de Belén, se llevó a cabo la Feria Escudos del Alma - Antioquia. La Feria contó con la participación de 667 asistentes, 25 stands de iniciativas, 18 expertos, dentro de los que sobresalen Michael Josephson, CEO de Josephson Ethics Institute, Yokio Kenji, entre otros

A raíz de una denuncia recibida a través de teprotejo.org sobre una fiesta de 15 años realizada en el Club Cartagena en donde la empresa “Sweet & Sour Luxury Bar Services” le suministró bebidas alcohólicas a los invitados que, en su gran mayoría eran menores de 18 años, Red PaPaz le envío una comunicación a Sandra Borda Caldas, Gerente del Club invitándolos a unirse al Programa Ángel Protector y su red de empresarios y comerciantes responsables con la niñez y la adolescencia, comprometidos con la venta y suministro de alcohol exclusivamente a mayores de 18 años. 

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro