Registros del 2012

Área de trabajo: Vida Sana

Estas son las noticias más importantes de Santander y Bucaramanga de agosto 29 de 2012. Se lanzó en Bucaramanga la campaña Ángel Protector, que busca mitigar en los jóvenes el uso de sustancias psicoactivas.

Área de trabajo: Vida Sana

Cuando se le preguntó a Katherine*, estudiante del Gimnasio Jaibaná, si sabía que en Colombia hay niños y niñas que consumen alcohol desde los 11 años, su asombro fue tal, que por varios segundos se quedó sin pronunciar palabras. Luego, sin poder ocultar su asombro y el efecto doloroso que le produjo la información, la adolescente sólo atinó a murmurar: “No. No sabía. Me pregunto dónde están los padres, dónde está la guía de los docentes, de la familia…” 

Área de trabajo: Uso seguro de las TIC

Te Protejo busca facilitar un canal de denuncia virtual para reportar contenidos ilegales y/o que ponen en riesgo a los menores de 18 años, principalmente pornografía, abuso y explotación sexual en la infancia y la adolescencia a través de las TIC, en especial de los contenidos publicados en Internet. 

Área de trabajo: Uso seguro de las TIC

Por desconocimiento o por curiosidad, lo niños y adolescentes pueden replicar el acoso cibernético, como publicar fotos vergonzosas, propagar rumores o difundir información cruel sobre alguien.

Área de trabajo: Vida Sana

Para determinar el cumplimiento de la legislación que prohíbe la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años por parte de los establecimientos de comercio en Bucaramanga, la organización no gubernamental Red PaPaz realizó la Evaluación Punto Cero previo a la puesta en marcha del Programa Ángel Protector. 

Área de trabajo: Vida Sana

En entrevista para La U Stereo (Bucaramanga), Juliana Sánchez presentó los resultados de la Evaluación Punto Cero, como estrategia que se esta implementando a partir de la firma de la Alianza Protectora, un acuerdo de voluntades que compromete a los firmantes velen para que los menores de 18 años no accedan al alcohol. A partir de los resultados de esta encuesta se busca hacer un llamado a toda la sociedad a asumir una posición de cero tolerancia ante el consumo de bebidas alcohólicas por menores de 18 años.  

Área de trabajo: Vida Sana

En entrevista para la Emisora La U Stereo 107.7, Carolina Piñeros presentó los resultados y conclusiones arrojadas por la Evaluación Punto Cero previa a la puesta en marcha del Programa Ángel Protector que se llevó a cabo en 7 localidades de Bucaramanga.

Área de trabajo: Vida Sana

Un estudio adelantado en Bucaramanga determinó que vendedores no cumplan la norma restrictiva. Para determinar el cumplimiento de la legislación que prohíbe la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años por parte de los establecimientos de comercio en Bucaramanga, Red PaPaz realizó la evaluación 'Punto Cero', previo a la puesta en marcha del Programa Ángel Protector. 

Área de trabajo: Vida Sana

Carolina Piñeros, Directora Ejecutiva de Red PaPaz presenta los principales resultados de la Evaluación Punto Cero realizada en Bucaramanga previa a la puesta en marcha del Programa Ángel Protector, haciendo un llamado a las autoridades a hacer cumplir con la regulación que prohibe la venta y suministro de alcohol a menores de 18 años. 

Área de trabajo: Vida Sana

Así lo determinó un sondeo realizado en siete comunas de la ciudad, donde los comerciantes admitieron la venta de licor a menores de 18 años y critican los controles de las autoridades. En las comunas San Francisco, García Rovira, Ciudadela, La Pedregosa, Cabecera del Llano, Morrorrico y Lagos del Cacique se entrevistaron a 308 personas en 161  establecimientos que expenden bebidas alcohólicas entre autoservicios, licoreras, restaurantes y tiendas

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro