Acciones 2012

Como resultado de una denuncia recibida a través de www.teprotejo.org sobre la trasmisión de promocionales de la novela "Rafael Orozco, El Ídolo" durante el programa "Día a Día", Red PaPaz le envió una carta al Presidente de Caracol TV, Gonzalo Córdoba Mallarino recordándole que la franja familiar va desde las 5:00am y las 10:00pm, espacio en el cual, según el Acuerdo 002 del 2011, el contenido debe ser apto para menores de 18 años. Así mismo, la Red de Padres impuso una queja ante la ANTV para que esta institución le ordene al Canal no emitir estos contenidos durante este horario.

Dando respuesta a las denuncias recibidas a través de Te Protejo sobre la inconveniencia en el horario de trasmisión de "A Mano Limpia II", Red PaPaz impuso una queja ante la Autoridad Nacional de Televisión solicitando que se le exija al Canal RCN que este programa sea trasmitido durante la franja para mayores de 18 años. 

Como resultado de una denuncia recibida a través de www.teprotejo.org, en la cual informaban sobre una fiesta para escolares que se llevó a cabo en Aguapanela´s Internacional el pasado 9 de noviembre en la cual habían menores de 18 años consumiendo alcohol y en alto grado de embriaguez, Red PaPaz le envió una comunicación a Mauricio Blanco, Gerente Comercial del establecimiento invitándolo a tomar acciones inmediatas para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Actividades de control en establecimientos para adultos que permitían la entrada de menores de 18 años y jornadas de acercamiento con la comunidad que busquen prevenir el consumo o comercialización de estupefacientes, son algunas de las acciones tomadas por parte del cuerpo de seguridad para darle respuesta a varias de las denuncias recibidas a través de la página web www.teprotejo.org

Con el apoyo de Pro Villa de Leyva, la Alcaldía de éste municipio y líderes de Instituciones Educativas de varias veredas aledañas, Red PaPaz realizó la primera reunión de presentación con el fin de dar a conocer los programas, acciones y logros de la Red e invitarlos a formar parte de esta gran iniciativa. Durante el evento, se dio a conocer www.teprotejo.org, la primera línea virtual de denuncias para la protección de la infancia y adolescencia en Colombia a través de la cual la ciudadanía puede dar a conocer situaciones que vulneren los derechos de los menores de 18 años.

Red PaPaz radicó ante el Ministerio de TIC una queja formal contra la Cadena Caracol Radio, su representante legal y los administradores de la emisora “Tropicana” en Bucaramanga por el Maltrato físico, contenidos inapropiados y los temas de contenido sexual que a diario presentan.

En carta dirigida a Daniel Samper Ospina, Carolina Piñeros pone en conocimiento a la Revista SOHO sobre las denuncias recibidas a través de www.teprotejo.org sobre la exposición y promoción de esta revista a menores de 18 años. Así mismo, les recuerda su compromiso de no incluir menores de 18 años en sus ediciones.

El pasado 25 de septiembre en la Universidad de Antioquia, se llevó a cabo el II Foro de Autorregulación de medios de Comunicación en Colombia, un evento organizado por el Ministerio de las TIC, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, La Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional y Red PaPaz.

El próximo miércoles 3 de octubre en el Parque Biblioteca de Belén, se llevará a cabo la Feria Escudos del Alma – Antioquia 2012, un evento organizado Red PaPaz que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio TIC, ICBF, Alcaldía de Medellín, Te Protejo, Programa Ángel Protector, Aprendiendo a Ser PaPaz, UNE, Cooperativa Editorial Magisterio, Publik, Exhibit Show, Amigos 80, Revista Tú y Tu Bebé, Colegio Colombo Británico, Colegio Montessori, Play Model, Asopacal, Fundación Las Américas, Grupo de Puericultura de la Universidad de Antioquia, S'cool Web y Portafolio Cultural.

En respuesta a las múltiples denuncias recibidas a través de www.teprotejo.org sobre varios comerciales de Chiclets Adams. Red PaPaz le envió una carta a Mario Alejandro Cháves de Cadbury Adams Colombia, poniendo en conocimiento la inconformidad que esta pieza publicitaria ha generado e invitándolo a revisar y validar el contenido con expertos para determinar si el material contiene mensajes inconvenientes para la infancia y adolescencia. 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 3

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro