Logros 2012

El pasado 12 de diciembre de 2012, Red PaPaz y el ICBF firmaron un Convenio de Cooperación para desarrollar estrategias que generen conciencia sobre la ilegalidad e inconveniencia del expendio y consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas (SPA) por menores de 18 años a través de la implementación del Programa Ángel Protector en Colombia. 

La recién terminada Evaluación Punto Cero del Programa Ángel Protector de Red PaPaz da una información que nos obliga a Familia, Estado y Sociedad actuar de manera corresponsable. Para determinar el cumplimiento de la legislación que prohíbe la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años por parte de los establecimientos de comercio en Bucaramanga, Red PaPaz realizó la Evaluación Punto Cero previa a la puesta en marcha del Programa Ángel Protector.

Como parte de las acciones de concientización que se han llevado en La Calera (Cundinamarca) a raíz de la firma de la Alianza Protectora, la Policía de Infancia y Adolescencia de este municipio sancionó dos establecimientos para adultos que permitieron el ingreso a menores de 18 años, aplicando de esta forma el comparendo educativo de la Ley 124 de 1994 a menores y a establecimientos comerciales.   

Como resultado de las gestiones realizadas por Red PaPaz y el ICBF Antioquia advirtiendo el incumplimiento de las leyes que prohíben la venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años en proms, excursiones y fiestas de 15 años, los padres de familia del Colegio Marymount de Medellín de la mano de Ana María Bernal, rectora de esta institución autorizaron que se realizara la fiesta de grado exigiendo la existencia de controles en el consumo de bebidas alcohólicas exclusivamente para mayores de 18 años y la realización de requisas al ingresar al hotel para evitar el ingreso de elementos no permitidos entre otros aspectos.

El pasado 26 de noviembre, Carolina Piñeros, Directora Ejecutiva de Red PaPaz y Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) firmaron un acuerdo de entendimiento a través del cual esta organización se suma como nuevo aliado a www.teprotejo.org, comprometiéndose con el fortalecimiento de las labores de comunicación de esta línea virtual de denuncias. 

El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo la firma de la Alianza Protectora entre la Alcaldía de Cali y Red PaPaz. El evento, que estuvo presidido por Rodrigo Guerrero Velasco, Alcalde de la ciudad; el Senador Juan Lozano, Carolina Piñeros, directora Ejecutiva de Red PaPaz, el personero de Cali, Andrés Santamaría, el Secretario de Gobierno y de Salud, Carlos José Holguín, Diego Calero, presentó estadísticas que confirman a Colombia como el primer país en Latinoamérica con consumo temprano de alcohol, en donde el 40% de los niños a los 10 años ya ha consumido bebidas embriagantes.

En el marco de la Feria Escudos del Alma - Bogotá 2012: ¿cómo lograr un uso seguro de las TIC por parte de la niñez y adolescencia? que se llevó a cabo el 7 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco, el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), Alberto Samuel Yohai le declaró la guerra a la pornografía infantil en Colombia. 

El pasado 13 de noviembre, en Armenia se llevó a cabo la firma de la Alianza Protectora, un acuerdo de voluntades que busca generar consciencia sobre la inconveniencia e ilegalidad de la venta y suministro de alcohol y otras sustancias psicoactivas a menores de 18 años en esta ciudad. El evento estuvo presidido Luz Piedad Valencia Franco, alcaldesa de la ciudad y Carolina Piñeros Ospina, Directora Ejecutiva de Red PaPaz.

Red PaPaz con el apoyo del ICBF Antioquia envió una carta a la Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Policía Nacional del Valle de Aburra, Conaced Antioquia, FEDECON, COTELCO Antioquia, ANATO Antioquia y FENALCO Antioquia alertándolos sobre el incumplimiento de las leyes que protegen a los menores de edad del consumo de alcohol en PROMS, excursiones, fiestas de 15 años.

En el marco de la Feria Escudos del Alma - Bogotá: ¿Cómo lograr un uso seguro y constructivo de las TIC por la niñez y la adolescencia, se llevó a cabo la entrega del manifiesto de inconformidad por el contenido inapropiado que presentan algunas emisoras juveniles. En el conversatorio estuvieron presentes, Alejandro Villalobos y Ana María Guerrero (gerente de Responsabilidad social del Grupo Ardila Lulle) quienes recibieron de la mano de Claudia López (coordinadora de Red PaPaz en Antioquia) este documento, así como las 21.601 firmas de personas que exigen contenidos responsables.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 3

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro