Consejo Superior

El Consejo Superior es el órgano máximo de dirección y administración de la Corporación y sus decisiones serán obligatorias, siempre y cuando se hayan adoptado dando cumplimiento y acordes con estos estatutos. El Consejo Superior estará integrado por 9 miembros, integrados de la siguiente manera:

 

i) Dos por parte de los dos fundadores de la Corporación, quienes tendrán el derecho a designar un representante cada uno. En ambos casos estos representantes de los fundadores deben tener las mismas condiciones, calidades, funciones, tiempos y responsabilidades de los demás miembros del Consejo Superior

 

ii) Siete personas naturales que por sus calidades morales son elegidos como tales por los restantes miembros del Consejo Superior. Serán elegidos para períodos de tres (3) años y podrán ser reelegidos indefinidamente y libremente removidos.

 

Para ser miembro del Consejo Superior se requiere:

 

i) Ser persona de reconocida probidad y calificación ética, que comparta la filosofía y principios de la Corporación, valore especialmente la importancia de la función de padres y madres y sea consciente y comprometido frente a los derechos de la niñez, la adolescencia, al fortalecimiento de la familia y el rol fundamental de la educación. Debe participar activamente en este grupo interdisciplinario, con capacidad de reconocer los diferentes ángulos de las problemáticas y la multiplicidad de realidades y regiones.

 

ii) En lo posible se procurará que cada miembro aporte alguna especialidad profesional en consonancia con las actividades que adelanta la Corporación. Además de óptimas condiciones personales y éticas, cada miembro del Consejo Superior deberá contar con competencias específicas que le permitan contribuir en una o más dimensiones, por su especial experiencia y conocimientos.

 

Por regla general en las reuniones del Consejo Superior participará el Director Ejecutivo, quien asistirá con voz pero sin derecho a voto.

 

Los miembros son:

Maria Mercedes de Brigard Merchán:

Licenciada en Educación, Especializada en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Desarrollo Educativo y Social del Instituto CINDE de la Universidad Pedagógica Nacional, profesora de Filosofía, fundadora del Gimnasio La Montaña, es su Rectora desde 1988. Fundadora de Red PaPaz y  miembro de su Consejo Directivo, fue miembro de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, miembro de la Junta Directiva de la Unión de Colegios Internacionales UNCOLI, casada, tiene 5 hijos y tres nietos.

 

Magola Delgado:

Profesional Magíster en Desarrollo Educativo y Social del Instituto CINDE de la Universidad Pedagógica Nacional

  

Juliana Escobar

Psicóloga y especialista en Gestión Humana de la Universidad de La Sabana. Se ha desempeñado en diferentes áreas en entidades educativas, específicamente en colegios y jardines infantiles.
Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de padres del Gimnasio La Montaña - Asomontaña. Es casada y mamá de 3 hijos.

 

Ramón Jimeno: Abogado  de la Universidad de Los Andes, periodista, analista, guionista y consultor en estrategias políticas y de comunicaciones. Ha producido documentales, programas periodísticos de televisión nacionales e internacionales. Ha trabajado en medios de comunicación como el Noticiero de las 7 (T.v.), la revista Semana y el diario El Espectador. Fue analista político de la edición dominical del diario El Espectador entre 1987 y 1998 y fue editor y sub director del diario en el año 2000. Ha ganado dos premios nacionales de periodismo Simón Bolívar y dos India Catalina. Ha sido asesor de estrategia y consultor politico de campañas políticas en varios países de America Latina. Ha sido profesor en la Universidad de Los Andes en el programa EMBA y en el de Alta Gerencia.  En 1998 fundó con Mario Acevedo Trujillo la firma de consultoría en estrategias de comunicación, Jimeno Acevedo & Asociados, una de las primeras del país en este campo, en las que ha asesorado a más de 100 empresas colombianas y multinacionales.

 

Ernesto Vargas Ayala: Administrador de empresas del CESA con master en gerencia de la Universidad de Stanford. 21 años de experiencia en la industria del acero con Laminados Andinos. Actualmente es Gerente de Varaya Inversiones. Ha sido miembro de diversas juntas directivas tanto en la empresa privada como en el tercer sector. En la actualidad es miembro del Consejo Directivo del MSx Masters Program de la Universidad de Stanford, miembro de las juntas directivas de Aldeas Infantiles SOS y de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, entre otras.

 

Luisa Pizano: Matemática Pura de la Universidad de Los Andes. Consultora académica de la Asociación Alianza Educativa desde febrero de 2014. Consultora Educación. Fue rectora del Colegio Los Nogales entre octubre de 1982 – julio de 2013, una institución educativa de alto nivel, reconocida en Colombia como uno de los mejores colegios, es bilingüe y que proporciona educación integral a 1000 estudiantes.

 

Telmo Peña Amaya: Actualmente se desepeña como Rector del Colegio Nuevo Cambridge de Bucaramanga y vice presidente de RedCol.

 

Camilo Domínguez Gutiérrez: Economista, Antropólogo y Máster en Políticas Públicas con más 15 años de experiencia en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de programas sociales, con especial énfasis en temas relacionados con protección de la infancia, postconflicto y reconciliación. Ha sido consultor de UNICEF, Directivo en entidades de orden nacional como ICBF y en Fundaciones como Terpel y Telefónica.

 

Diana Esperanza Rivera Rodríguez: Magister en Infecciones y Salud en el Trópico, Magister en Salud Pública, Magister en Gobierno y Políticas Públicas. Experta en Desarrollo, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Se ha desempeñado como subdirectora de participación y deliberación en instituciones de evaluación de tecnologías en salud; Coordinadora de programas de políticas y movilización social para el control del cáncer y sus factores de riesgo en instituciones oncológicas; Consultora en análisis legislativo, incidencia política y visibilidad pública. Miembro de al junta directiva de tabaco y pobreza de la Organización Mundial de la Salud y de Cuidados Paliativos de la Unión Europea. Actualmente es Directora Ejecutiva de ONG que apoya a pacientes con cáncer de escasos recursos.

 

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Hágase miembro

Ultimo eventoHágase miembro