Imprimir esta página

¿Qué puedo hacer en la comunidad en general?

  • Comparta con sus hijos diferentes espacios de diversión y promueva diversas estrategias para el manejo del tiempo libre. Explore actividades como ir a un “Stand Up Comedy”, asistir a obras de teatro, escuchar cuenteros, leer un cuento. También puede promover deportes como jugar fútbol, tenis, realizar patinaje, karate, etc. Al igual que actividades lúdicas, jugar videojuegos en familia, juegos de mesa o ir a cine. Recuerde que hay un sinnúmero de espacios en los que se pueden divertir, llevando a cabo actividades sin el consumo de alcohol.
  • Comparta con otros adultos espacios de esparcimiento libres de alcohol, de tal forma que usted también ayude a mostrar que es posible divertirse sin consumir esta sustancia.
  • Esté atento al consumo o venta de alcohol a menores de 18 años para hacer, en tal caso, la denuncia respectiva y que la autoridad especializada lleve a cabo la medida correctiva. Para apredender qué y cómo denunciar, haga clic aquí.
  • Difunda entre sus familiares, amigos y conocidos esta postura preventiva y hágalos partícipes del cambio cultural por el cero consumo de alcohol en menores de 18 años.
  • Recuerde que un cambio cultural frente al consumo de alcohol en menores de 18 años es un proceso de reflexión sobre su propio comportamiento y su visión frente al consumo de esta sustancia.

En general, comparta la información de este Kit con todas sus redes y sea un buen ejemplo para que construyamos juntos este gran cambio cultural.